martes, diciembre 18, 2007

FRENTE AMPLIO EN TODO EL PAIS

El Diputado José Merino del Río, en su condición de presidente del Comité Ejecutivo del Frente Amplio, anunció el inicio del proceso de inscripción de esta agrupación política a nivel nacional.

El Frente Amplio participó por vez primera en los comicios de febrero de 2006 como partido provincial en San José, y ahora prepara para inicios del 2008 la asamblea general que acordará su transformación en partido nacional.

“Después de veinte meses de gestión parlamentaria y política de resistencia frente a las políticas neoliberales, el Frente Amplio ya es un referente nacional y lo que falta es dar todos los pasos para adquirir la legalidad institucional durante el próximo año 2008”, comentó el Diputado Merino.

Según el legislador el Frente Amplio “se inscribirá y construirá como una agrupación de izquierda patriótica, transformadora y latinoamericana, que reunirá seguramente a un amplio sector de luchadores y luchadoras del campo social y político”.

“Creemos que hay espacio en el país para un partido de izquierda democrática, de lucha y ética, capaz de proponer soluciones a los problemas de cada momento del país y de sus gentes”, agregó Merino del Río.

Lo anterior según el Diputado Merino no excluye, sino que al contrario, presupone “una capacidad de estar generando permanentemente acuerdos puntuales y estratégicos con otros sectores del arco progresista y antineoliberal, cada uno desde su propia autonomía e identidad”.

Indicó que se trata en este momento que enfrentamos de “construir alternativas unitarias al poder neoliberal” y el Frente Amplio se concibe como una de ellas, que puede contribuir, a través de alianzas y un acuerdo de programa común, a la conquista democrática de un gobierno progresista en febrero del 2010.

En particular anunció el Diputado Merino que “El Frente Amplio se compromete a participar en la Mesa de Diálogo Nacional, convocada por los Comités Patrióticos, que permita unificar, en el respeto a la diversidad, a todos los sectores políticos y sociales del Movimiento Patriótico, para constituir la convergencia necesaria, desde el debate y la lucha, para hacer realidad un gran frente patriótico, que consolide y desarrolle hoy la lucha contra la agenda de implementación y abra mañana la esperanza posible y necesaria de conquistar en las urnas un gobierno al servicio de las mayorías y del país”.

“Sin resistencia no habrá nunca alternativa, sin lucha nunca lograremos transformar las relaciones sociales, las elecciones serán parte de esa lucha, pero lo fundamental es la construcción diaria, paciente y con visión estratégica del sujeto popular de la resistencia y de la construcción de la alternativa”, finalizó diciendo Merino del Río.

Comunicado de Prensa, 18 de diciembre de 2007
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Partido Frente Amplio

Etiquetas: , , , , ,

Blogalaxia