viernes, diciembre 14, 2007

INTENTAN DESPEDIR DIRIGENTES SINDICALES DE ASDEICE



Escuche intervención del Diputado Merino. A Continuación comunicado de prensa.

DIPUTADO MERINO DENUNCIA INICIO
DE PROCESO DE DESPIDO DE DIRIGENTES
SINDICALES DEL ICE


El Diputado José Merino del Río denunció en el plenario legislativo que el día de hoy en la mañana a tres dirigentes sindicales del ICE, Fabio Chávez, Francisco Aguilar y Jorge Vega (conocido como “Tyson”), se les inició un expediente de despido.

El legislador del Frente Amplio dijo que se trata de un “gravísimo atropello para intentar acallar la voz de las fuerzas laborales del ICE” y responsabilizó por esta decisión directamente a la Casa Presidencial.

Los tres dirigentes sindicales son integrantes de la junta directiva de ASDEICE y de acuerdo con Merino del Río se les está cobrando “la participación durante más de veinte años en movimientos sociales en defensa de la institución y por denunciar las gollerías de quienes han dirigido el ICE durante los últimos años”.

Recordó el Diputado Merino que no se ha procesado a ningún dirigente sindical por recibir las millonarias comisiones en dólares de la empresa ALCATEL y que no fue tampoco ningún líder laboral el que trajo a MILLICOM, o autorizó contratos leoninos con las cogeneradoras privadas de electricidad.

Según el parlamentario en estas condiciones de represión del movimiento laboral no es posible una discusión parlamentaria serena sobre unos proyectos de ley que conducen al desmantelamiento del ICE y la entrega del mercado a las transnacionales y sus socios locales.

“¡No nos van a silenciar! ¡Trabajadores del ICE no están solos! ¡Ciudadanos no permitamos que se consumen este tipo de atropellos contra los derechos democráticos!”, terminó exclamando el Diputado Merino, quien llamó a la ciudadanía patriota a impedir que se consume este intento de despedir a los tres dirigentes sindicales de ASDEICE.


Cuando el diputado frenteamplista hacia esta denuncia en el plenario legislativo, la Casa Presidencial retiró intempestivamente del conocimiento de la Asamblea Legislativa el proyecto de ley sobre “fortalecimiento del ICE”.

Comunicado de Prensa, 14 de diciembre de 2007
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Partido Frente Amplio


Etiquetas: , , , , ,

Blogalaxia