jueves, agosto 03, 2006

SECTOR ARROCERO: TODAS LAS RONDAS Y TODOS LOS CUARTOS ADJUNTOS FUERON UNA GRAN FARSA

La Corporación Nacional Arrocera (CONARROZ) en su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Asamblea Legislativa, manifestó su oposición al Tratado de Libre Comercio negociado con los Estados Unidos.

Oscar Campos, dirigente de CONARROZ, indicó que “...el sector arrocero nacional no avala lo acordado por el Gobierno de la República en este Tratado y lo pactado hoy por el Gobierno en este Tratado, atenta no solo contra el sector arrocero nacional, sino que compromete el futuro, la seguridad alimentaria básica de todos los costarricenses”.

El representante de CONARROZ denunció que los intereses del sector productivo arrocero no fueron tutelados en el proceso de negociación: "El cuarto adjunto fue la más artera forma de engañar a los sectores que ahí participaron. En el caso de los arroceros, los tuvieron hasta las diez de la noche del último día, de la última ronda, para decirles a esas horas de la noche que no se iba a poder acordar nada de lo pactado. Entonces, todas las rondas y todos los cuartos adjuntos fueron una gran farsa", dijo.


Durante la exposición Oscar Campos criticó "La renuncia explícita que se hace en el TLC a la posibilidad del uso de la salvaguarda especial agrícola, el Acuerdo 5 del Acuerdo de Agricultura", el cual sostuvo "reduce la capacidad de defensa del sector agrícola sensible, no solo arroz, sino de todos los sensibles”.
Blogalaxia