jueves, agosto 03, 2006

PROTESTA ANTE COMISION

En la sesión de la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del viernes 28 de julio, el diputado José Merino protestó, ante las declaraciones públicas del ministro de Comercio Exterior. A continuación sus palabras:

"Yo quisiera, en primer lugar, dejar sentado, en esta Comisión, mi protesta categórica contra el señor Ministro de Comercio Exterior, a quien la prensa le atribuye hoy unas declaraciones ofensivas para esta Comisión, para diputados que formamos parte de esta Comisión.

El señor Marco Vinicio Ruiz anuncia que va a gastar en los próximos días cientos de millones de colones para emprender una campaña de desprestigio contra los sectores y los diputados que nos estamos oponiendo al TLC, y me acusa a mí, también al diputado Alberto Salom, de estar orquestando una campaña contra el TLC.

El único que está orquestando una campaña contra el TLC, con el dinero de todos los costarricenses, es el Ministro. COMEX y PROCOMER han gastado, en los últimos tres años, mil trescientos millones de colones en una campaña publicitaria, con tesis solamente a favor del TLC, con dineros que todos los contribuyentes de este país pagamos.

Señor Ministro, venga aquí, yo le reto a tener un debate conmigo, a ver quién está orquestando campañas a favor o en contra del TLC y con qué recursos.

Yo espero incluso que esta Presidencia le llame la atención para que el señor Ministro no se entrometa de manera tan grosera en los trámites que lleva a cabo otro Poder de la República sobre el Tratado de Libre Comercio."
Blogalaxia