miércoles, junio 21, 2006

COMPARECENCIA SORPRESIVA EN SESION ORDINARIA

En la sesión de la mañana de hoy miércoles de la Comisión de Internacionales el diputado José Merino presentó una moción para que compareciera el ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruíz, con el fin de explicar lo relacionado con la reforma del texto del TLC introducida por acuerdo de los gobiernos de Estados Unidos y El Salvador, y que afecta a otros países.

Sorpresivamente la presidenta de la Comisión, Janina Del Vechio, convocó al señor Ruíz para la sesión ordinaria de mañana jueves 22 de junio a la 1 p.m., y no en el plenario sino en la Comisión de Asuntos Sociales. En principio se suponía que las sesiones de los jueves no serían utilizadas para comparecencias relacionadas con el TLC, sin embargo se sospechaba que intentarían hacerlo porque enviaron a subcomisión todos los demás proyectos (despejando de esa manera la agenda).

Hay que empezar a protestar por este manejo antojadizo y atropellado que obstruye e impide una amplia discusión del proyecto del TLC.

En la sesión de hoy la Cámara de Agricultura afirmó que "Costa Rica no está preparada para el TLC". Aunque apoyan el tratado creen que hay dificultades para acceder a los mercados internacionales.

Para el lunes próximo se espera la comparencia de la Cámara de Industrias y de ASDEICE.
Blogalaxia