miércoles, agosto 09, 2006

"PRESIDENTE ARIAS QUIERE OBLIGAR A TRAMITAR TLC A GOLPE DE TAMBOR"*

Diputado José Merino considera poco ética presión
para aprobar negocio para unos pocos

“Rechazo enérgicamente las declaraciones del presidente Arias donde responsabiliza a la oposición parlamentaria por el poco avance del país en los primeros cien días de la administración liberacionista”, declaró el diputado José Merino del Río.

Según la opinión del legislador del Partido Frente Amplio: “Las agresiones del presidente Arias a la Asamblea Legislativa son parte de la guerra psicológica, para obligar a tramitar el TLC y los proyectos de privatización a golpe de tambor”.

El representante del Frente Amplio considera que se trata de una campaña “para tratar de intimidar al parlamento y reducirlo a la función de fábrica maquiladora de leyes”.

El diputado Merino sostiene que en todo caso el partido del Presidente ha tenido abundantes fracciones parlamentarias durante los últimos lustros, por lo que serían los principales responsables de cualquier entrabamiento del Poder Legislativo y del poco avance del país.

Finalmente el legislador comentó que “Es poco ético que se presione para aprobar un TLC que es un negocio para unos pocos, y es poco estético que se pierdan los modales y se termine agrediendo a los comunicadores y al Parlamento”.

* Comunicado de Prensa, 9 de agosto de 2006
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Fracción Partido Frente Amplio
Blogalaxia