martes, septiembre 12, 2006

MINISTRO RUIZ DE COMEX ANUNCIA ANTE EMPRESARIOS "ESTRATEGIA PARA NEUTRALIZAR AL DIPUTADO MERINO"

El ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, durante una reunión donde participaron representantes de las cámaras empresariales, habría anunciando la existencia de “una estrategia para neutralizar al diputado Merino”.

Al parecer se considera necesario “neutralizar al diputado Merino”, con el fin de lograr la aprobación del TLC en la Asamblea Legislativa antes del fin de este año.

El legislador del Frente Amplio, que fue informado por funcionarios del COMEX acerca de los propósitos confesos del titular de esa cartera, anunció que protestará y solicitará explicaciones al presidente de la República, Oscar Arias.

Para Merino del Río es sumamente grave y peligroso que un ministro de Estado se proponga elaborar planes para atacar a un diputado de la República y que, además, los haga públicos ante un grupo de particulares.

“¿Qué se entiende por estrategia de neutralización?: ¿Agresión física? ¿Intimidación? ¿Chantaje? ¿Campañas calumniosas? ¿Recorte de los derechos de enmienda del diputado?” se preguntó el parlamentario.

“Es inadmisible este comportamiento en un Ministro de Estado y por eso estoy solicitando una explicación pública al mandatario” concluyó Merino.


Comunicado de Prensa, 8 de septiembre de 2006
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Fracción Partido Frente Amplio
Blogalaxia