viernes, diciembre 08, 2006

ACTO DE CONSTITUCION DEL FRENTE NACIONAL DE APOYO A LA LUCHA CONTRA EL TLC

Costa Rica atraviesa por una de las coyunturas más difíciles y decisivas de su historia. Podemos decir que se encuentra frente a una verdadera encrucijada. Los destacados avances logrados durante la segunda mitad del siglo pasado en la institucionalidad democrática y los rasgos solidarios que han sido parte de nuestro modelo de desarrollo económico y social se encuentran hoy al acecho y en franco deterioro. La desigualdad social se extiende y la polarización política se profundiza, en el marco de un estilo de crecimiento económico que “derrama” pobreza.

El Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos sería la culminación de este modelo excluyente y generador de desigualdades sociales que progresivamente se ha venido imponiendo a lo largo de los últimos veinte años. Se lo vende como un simple tratado de comercio, pero su impacto sería tan profundo como si se aprobara y pusiera en marcha una “constitución económica neoliberal”

Por tales razones, ciudadanos y ciudadanas que expresan la diversidad política, ideológica y cultural que caracteriza nuestro país, se reunirán el próximo LUNES 11 DE DICIEMBRE A LAS 12:30 PM EN EL AUDITORIO DEL CENTRO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA(frente a la Rotonda de las Garantías Sociales, en Zapote) para constituir el "FRENTE NACIONAL DE APOYO A LA LUCHA CONTRA EL TLC" como una contribución al fortalecimiento de los esfuerzos que las organizaciones sociales y la ciudadanía en general realizan en pos de este objetivo.

Les esperamos,
Atte

Lic. Eugenio Trejos Benavides, Presidente
Lic. Henry Mora Jiménez, Secretario
Blogalaxia