miércoles, noviembre 29, 2006

DIPUTADO MERINO RETA A DEBATE AL MINISTRO GARNIER

El diputado José Merino del Río retó el día de hoy a debatir al ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, sobre los impactos del TLC en la educación pública y la necesidad de la reforma constitucional que se discute en la Asamblea Legislativa para aumentarle los recursos que se le asignan constitucionalmente.

Explicó el diputado del Frente Amplio que se trata de un reto democrático para discutir en un canal público y no mediante un formato administrado como el que pretendió utilizar el ministro Garnier con el magisterio nacional, donde quería escuchar opiniones y luego cerrar con sus comentarios, lo que no fue aceptado.

“Hoy estará solitario el Ministro en Canal 13, yo lo invito a debatir en otro momento, para que ya no tenga que reflexionar en soledad” dijo el diputado Merino.

“Se trataría del encuentro de un Ministro de Estado y un Diputado de la República en un debate de alto voltaje político, para esclarecer si el TLC va a contribuir a mejorar la equidad en la educación pública, si va a cerrar o aumentar las brechas entre la educación pública y la privada o entre la educación urbana y la rural, si va a bajar o subir la deserción escolar con el TLC”, argumento el legislador.

Merino del Río manifestó que se siente legitimado como diputado y capacitado como ciudadano para enfrentar un debate de tal naturaleza con el ministro Garnier, que sería sano para la democracia.

Comunicado de Prensa, 28 de noviembre de 2006
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Partido Frente Amplio
Blogalaxia