lunes, octubre 02, 2006

RECHAZAN COMPARECENCIA DE SECTORES SOCIALES

En la sesión de la Comisión de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Asamblea Legislativa, del pasado jueves 28 de setiembre, se rechazaron de nuevo mociones del diputado José Merino del Río, para que comparecieran sectores sociales con el fin de conocer su posición en relación con el TLC. A continuación la transcripción del acta:

LA PRESIDENTA:

Moción de orden 1-48 del diputado Merino del Río:

"Para que comparezca ante esta comisión el grupo cívico "Costa Rica Solidaria, red de ciudadanía promotora de la iniciativa del referéndum sobre el TLC".

Los diputados y diputadas que estén de acuerdo con la moción, sírvanse levantar la mano. Dos votos a favor y cuatro en contra.

DESECHADA.

Moción de orden 2-48 del diputado Merino del Río:

"Para que comparezca ante esta Comisión la "Comisión Nacional de Enlace (CNE)", centro de coordinación de organizaciones sociales (sindicales, comunales, ecologistas, de mujeres, estudiantiles y juveniles)".

Los diputados y diputadas que estén de acuerdo con la moción, sírvanse levantar la mano. Dos votos a favor y cuatro en contra.

DESECHADA.

La siguiente moción de orden dice:

Moción de orden 3-48 del diputado Merino del Río:

"Para que comparezca ante esta Comisión la "Coordinadora Nacional de Lucha contra el TLC", entidad de concertación de organizaciones sociales (regionales, comunales, sindicales, estudiantiles, ecologistas, magisteriales)".

Los diputados y diputadas que estén de acuerdo con la moción leída, sírvanse levantar la mano. Dos votos a favor y cuatro en contra.

DESECHADA.

Moción de orden 4-48 del diputado Merino del Río:

"Para que se comparezca ante esta Comisión el "Encuentro Popular", entidad de coordinación de organizaciones sociales que se oponen al libre comercio".

Los diputados y diputadas de acuerdo con esta moción, sírvanse levantar la mano. Dos votos a favor y cuatro en contra.

DESECHADA.

Moción de orden 5-48 del diputado Merino del Río:

"Para que comparezca ante esta Comisión el grupo cívico "Mujeres Mesoamericanas en Resistencia", con el fin de conocer la opinión desde una perspectiva de género sobre el TLC y sus probables efectos".

Los diputados y diputadas que estén de acuerdo con esta moción, sírvanse levantar la mano. Dos votos a favor y cuatro en contra.

DESECHADA.
Blogalaxia