lunes, octubre 16, 2006

FRENTE AMPLIO RESPALDA MOVILIZACION SOCIAL CONTRA EL TLC

El diputado José Merino del Río reiteró el respaldo del Frente Amplio a las jornadas de desobediencia civil pacífica, convocadas por los movimientos sociales para los días 23 y 24 de octubre.

Al cumplirse el segundo aniversario del Frente Amplio, fundado en San José el 16 de octubre del 2004, el diputado Merino recordó que esta agrupación
desde su nacimiento se dispuso a trabajar por una amplia alianza nacional de sectores sociales y políticos capaz de resistir la globalización de signo neoliberal.

Agregó el legislador frenteamplista, que tres componentes fundamentales de esa globalización neoliberal, "la liberalización, la desregulación y la privatización", están presentes en el Tratado de Libre Comercio (TLC) negociado con los Estados Unidos.


"El TLC significa la entrega de instituciones como el ICE y el INS, la salud y la educación, al mismo tiempo que sentencia el despojo del agua y la biodiversidad, y significa la ruina del agro y de la pequeña y mediana industria nacional", dijo Merino.


El Frente Amplio rechaza el TLC y propone un estilo nacional de desarrollo, que responda a los intereses de un país productivo y no de los centros financieros y las transnacionales, y que defienda unas relaciones comerciales con el exterior equitativas y justas.


El representante del Frente Amplio, José Merino, estará presente en actividades que respaldan la convocatoria social en el transcurso de la semana, y el 23 y 24 de octubre acompañará a los sectores sociales en las marchas y otras actividades pacíficas de protesta.


AGENDA:


MIERCOLES 18:
Diputado José Merino en El Guarco
"Repercusión y efectos en la agricultura costarricense, ante el TLC". Foro informativo de la Asociación de Desarrollo Comunal, en el salón comunal de Tablón de El Guarco, a las 6:30 p.m.

VIERNES 20:
Diputado José Merino en Palmares.
"La movilización social, democrática y pacífica, como eje fundamental de la lucha para derrotar el TLC". Congreso Regional de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Liceo de Palmares a las 9 a.m.

SABADO 21:
Diputado José Merino en San Carlos.
De 10 a 12 am conversación con el pueblo por medio de RADIO SANTA CLARA: ¿Por qué y cómo hay que rechazar el TLC?

LUNES 23 y MARTES 24:
Diputado José Merino en marchas y actividades. Trabajadores del ICE, Fuerza y Luz, Universitarios, de la Caja, profesores, estudiantes, agricultores, frentes comunales, empleados públicos, sectores de la cultura han invitado al diputado del Frente Amplio para que participe a su lado en los desfiles y otras demostraciones cívicas de rechazo al TLC.


Debido a las numerosas invitaciones que el diputado Merino recibe para participar en foros y todo tipo de actividades cívicas contra el TLC, y con el deseo de poder atender en la medida de lo posible todas las solicitudes, se solicita canalizar las invitaciones por medio de la fracción legislativa del Frente Amplio, teléfonos: 243-2827 y 243-2826.
Blogalaxia