miércoles, octubre 04, 2006

CIERRAN ESPACIOS DEMOCRATICOS

Continúa rechazo de comparecencias en Comisión del TLC

La “mayoría mecánica” continúa rechazando las mociones para que den su opinión los sectores sociales opositores al TLC, que se discute en la Comisión de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de la Asamblea Legislativa.

“Hablan de democracia, pero cierran los espacios donde los opositores al TLC podrían expresar sus razones para el rechazo” comentó el diputado José Merino del Río. “En vez de recibir a los estudiantes y establecer un debate democrático, les amenazan con dar garrote”, agregó. ¿Cuál es el miedo? se preguntó.

El día de hoy se rechazaron mociones del legislador del Frente Amplio, para que comparecieran el grupo cívico Convergencia Patriótica, el Movimiento de Agricultura Orgánica Costarricense (MAOCO), el Movimiento Cívico Nacional (MCN), la Liga Cívica de Pérez Zeledón, el Foro Social del Sur, el Foro Emaús, la Red de Biodiversidad, el Movimiento Estudiantil Alternativo (MEA), las federaciones de estudiantes de la UCR, la UNA, el TEC y la UNED, el Movimiento Comunal Autónomo Costarricense (MCAC), y la Confederación de Asociaciones de Desarrollo Comunal (CONADECO).

Con anterioridad se habían rechazado las comparecencias de los grupos cívicos “Costa Rica para Todos”, “Nueve Premios Magón”, “Costa Rica Solidaria”, y “Mujeres Mesoamericanas en Resistencia, así como la Coordinadora Nacional de Lucha contra el TLC, la Comisión Nacional de Enlace (CNE), el Encuentro Popular, la Coordinadora Unitaria Magisterial y Sindical (CUSIMA) y el Sindicato de Trabajadores del Estado Costarricense (SITECO).

Votaron en contra de 24 comparecencias de los sectores sociales, las representaciones parlamentarias en la comisión del Partido Liberación Nacional, la Unidad Socialcristiana y el Movimiento Libertario.

“Como he dicho varias veces, sin que la “mayoría mecánica” entienda, esa actitud hace crecer la inconformidad de la gente y parece dejar al pueblo el único camino de la resistencia activa y pacífica” terminó comentando el diputado Merino.

Comunicado de Prensa, 4 de octubre de 2006
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Partido Frente Amplio

Blogalaxia