martes, junio 06, 2006

RECHAZAN COMPARECENCIA DE GERMAN SERRANO PINTO

-La "mayoría mecánica" en la Comisión del TLC decidió no aceptar la comparecencia del ex vicepresidente de la República y ex presidente ejecutivo del INS, don Germán Serrano Pinto. Una moción presentada por el diputado José Merino del Frente Amplio para que asistiera don German con el fin de referirse a la negociación de los seguros en el TLC fue rechazada con 6 votos en contra.

-En la sesión de ayer lunes 5 de junio la presidenta inició el debate del TLC emitiendo una resolución donde limitaba las audiencias a una hora, concediéndole a los comparecientes tan solo 15 minutos para exponer. Merino indicó que muchos sectores podrían sentir que se trata de una "tomadura de pelo", de dar paso a una simple tramitología sin la voluntad real de oir a las partes. Otros diputados y diputadas manifestaron su desacuerdo con la resolución. La presidenta al final manifestó que modificaría su resolución dando una hora y treinte minutos por audiencia.

-La Comisión se reunirá durante tres horas, los días lunes (5 minutos después de que finalice el plenario) y los miércoles de 9 a.m. a 12 m. En cada sesión se pretende recibir dos audiencias. Se iniciaría este miércoles con la comparecencia de la Comisión de Notables y de FECON, en una cita que se efectuará en la Comisión de Asuntos Económicos, ubicada en el tercer piso del Edificio Principal.

-No todos/as los diputados y las diputadas podrán preguntar o hacer uso de la palabra, ya que se pretende que se apunten en una lista, y agotado el tiempo los que no hayan podido intervenir deberán trasladar sus preguntas por escrito.

-Por una moción del Diputado José Merino se aprobó la comparecencia de la Defensora de los Habitantes, y por otra de la Diputada Elizabeth Fonseca la audiencia para los Consejos Universitarios de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional.

-También por moción del Diputado Merino se reiteró una solicitud de información al COMEX, que se había aprobado en la legislatura pasada y que no ha sido respondida.
Blogalaxia