jueves, abril 19, 2007

LANGDALE ENCABEZA COMANDO PRO-TLC

Frente Amplio pide declararlo “non grato”

“Después de autoproclamarse jefe del bloque de gobierno y legislativo pro-TLC, ahora el embajador de los Estados Unidos, Mark Langdale, al parecer asume el comando del sí para el referéndum” denunció el diputado José Merino del Río.

El representante del Frente Amplio aseguró que cada vez son más descaradas las intervenciones del diplomático norteamericano en los asuntos internos de Costa Rica, tal y como quedó evidenciado en su intervención ante la Cámara de Comercio Norteamericana (AMCHAM); por lo que se impone la declaratoria de ‘non grato’ de Langdale que hace su agrupación política, uniéndose a una petición similar de los sectores sociales.

“Nuevamente el embajador Langdale ofende la soberanía nacional, al actuar como procónsul de república bananera que arremete contra la Asamblea Legislativa, reta a los opositores del TLC y amenaza al país con el cierre de empresas que se llevarían para otro lado”, comentó el diputado Merino.

“Este comportamiento intervencionista y desesperado de Langdale se explica porque se trata de un empresario, disfrazado de diplomático, que anda promoviendo sus eventuales negocios personales y los de la familia Bush”, manifestó el parlamentario del Frente Amplio.

Recordó el diputado Merino que el embajador de Estados Unidos no ha respondido frente a las denuncias sobre sus intereses empresariales en el TLC, lo que evidencia que son ciertas.

La cámara empresarial de Langdale, la AMCHAN, es la misma que llamó a sus asociados a hacer contribuciones económicas, con el fin de facilitar la aprobación del Combo ICE mediante aportes que garantizaran un voto mayoritario de los diputados, según fue denunciado en su momento en el plenario legislativo.

Comunicado de Prensa, 19 de abril de 2007
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Partido Frente Amplio



Etiquetas: ,

Blogalaxia