lunes, febrero 19, 2007

AFIRMACIONES TEMERARIAS DE ASESOR DEL PLN

Continúa campaña de provocación orquestada en Casa Presidencial

En varias listas de correos de Internet ha circulado un mensaje que se atribuye a uno de los asesores de la fracción del Partido Liberación Nacional en la Asamblea Legislativa, de nombre Ernesto Ulysses Hidalgo, quien hace afirmaciones temerarias y difamantes.

Según este señor Hidalgo las personas asesoras del PAC y el Frente Amplio “están de acuerdo hasta con introducir armas” a la Asamblea Legislativa y hasta pone en dudas la honorabilidad de los diputados y diputadas de estas fracciones en relación con lo que traen en sus vehículos a los parqueos del parlamento.

Para el diputado José Merino, del Partido Frente Amplio, esta es una muestra más de la campaña sucia y provocadora del gobierno, orquestada desde la Casa Presidencial, con el fin de crear un clima de odio que permita reprimir a los movimientos sociales que protestan contra el TLC.

Según el diputado Merino ésta y otras comunicaciones mediáticas, como las de los noticieros contra el movimiento estudiantil, han sido planeadas con la colaboración de personas especializadas en operaciones de “guerra psicológica y contrainsurgencia”, que tienen sus oficinas en Zapote.

“No van a lograr su propósito, la gente va a salir a las calles el 26 de febrero de manera pacífica, alegre y unida”, dijo el parlamentario del Frente Amplio, para quien la marcha de ese día, que saldrá de la estatua de León Cortés en La Sabana, será exitosa por la diversidad de sectores que se oponen al TLC, incluyendo a los sectores sociales y a partidarios de todas las agrupaciones políticas.

A continuación el texto del correo electrónico (sin corregir los errores ortográficos):

“Date: Thu, 15 Feb 2007 23:15:44-0600 (CST)
From: Ernesto hidalgo uhidalgo@yahoo.com
To: TLC-cr; CR-denuncia

Compañeros, cada individuo qe ingrese a las barras dela Asamblea es revisado para determinar si portaobjetos “peligrosos” armas de fuego, granadas ,etc. Hemos detectado quela mayoría de los “anglelicales” concurrentes a las barras, ingresan sin nada, pero los Asesores del PAC y del Merino, por dentro, les pasan las pacartas. ¡Claro quién va a revisar el carro e un Diputado, o quién objeta los docuementos que manipule un asesor, debidamente idnfificdo, dentro del Congreso.
¡Qué peligroso, estos estúpidos, están de acuerdo hasta con introducir armas!
Les cuento que con un cuenta de correo me inscribí en la pagina del PAC y vieran le paran lo pelos, sobre lo esos “angelicales” jóvenes está planeando.
Lina vos que te brincaste la fila y por amistad te fuiste a París, contales a Oscar
Ulysses Hidalgo”


Comunicado de Prensa, 19 de febrero de 2007
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Partido Frente Amplio
Blogalaxia