miércoles, enero 10, 2007

FRENTE AMPLIO RECHAZA "CAMPAÑA SUCIA" CONTRA SECTORES SOCIALES

La orquestación de una campaña sucia contra sectores sociales que se oponen al TLC, en particular a las organizaciones del magisterio nacional, fue denunciada y rechazada por el diputado José Merino del Río.

Explicó el legislador del Frente Amplio que se ha querido aprovechar acciones, que por el momento parecen ser obra de la delincuencia común y de grupos mafiosos, para intentar involucrar a las organizaciones sociales en una supuesta conjura para “desestabilizar Costa Rica”.

Como parte de esta campaña sucia, el diputado Merino citó los siguientes hechos:

-Las declaraciones del ministro Garnier al referirse al robo de unos servidores del MEP, insinuando el involucramiento de grupos interesados en crear descontento entre los maestros y profesores.

-La falsificación de cuentas de correos electrónicos, entre ellas una de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), que divulgó un comunicado atribuido a su presidente Jesús Vázquez, sobre ese acontecimiento.

-La divulgación de comentarios y editoriales en páginas web, una de ellas vinculada al ministro Garnier y al presidente legislativo Pacheco, donde se pretende vincular a los movimientos civilistas de resistencia frente al TLC con la acción delictiva mencionada y otras relacionadas con el decomiso o trasiego de armas, para terminar afirmando que hay “grupos armándose en Costa Rica”, que pretenden “la ruptura del régimen democrático”.


El diputado Merino llamó a los costarricenses a rechazar estas burdas maniobras de un sector del gobierno que parece estar entrando en desesperación. “Estamos frente a esa situación donde las “pavas le tiran a las escopetas”, porque son los que han venido reiteradamente pisoteando la Constitución de la República, en la tramitación antidemocrática de proyectos como el Combo ICE, Concesión de Obra Pública o el TLC con los Estados Unidos, los que se han inventado ahora tal supuesta conspiración”, advirtió.

La resistencia frente al TLC sigue creciendo, a finales del año pasado se creó el Frente de Apoyo a la Lucha contra el TLC, que reúne en su seno a destacadas personalidades representativas de la intelectualidad nacional así como a sectores empresariales del agro y la ciudad, mientras este fin de semana se constituyen el Frente de Liberacionistas contra el TLC y una Red Alternativa de Comunicación contra el TLC. “Todos estos acontecimientos reafirman el carácter civilista, pacífico y democrático de la lucha, y deben dar confianza a los y las compatriotas”, concluyó el parlamentario y dirigente del Frente Amplio.


Comunicado de Prensa, 10 de enero del 2007
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Partido Frente Amplio
Blogalaxia