viernes, enero 25, 2008

FRENTE AMPLIO PIDE TRANSPARENCIA EN RELACIONES CON CHINA POPULAR

El Partido Frente Amplio saluda el incremento de las relaciones políticas y económicas con la República Popular China, dijo el Diputado José Merino del Río, quien recordó que la agrupación política “siempre defendió la existencia de una sola China, representada por el gobierno legítimo de Pekín, y abogó por la negociación y la solución política para la integración de Taiwán, bajo el principio de un solo país, dos sistemas”.

“Apoyamos así el establecimiento de las relaciones diplomáticas impulsada por el presidente Oscar Arias sin ninguna vacilación, sin embargo exigimos que todas las acciones que comprometan los intereses de nuestro país, se realicen de forma honesta, transparente y siempre buscando el interés superior del pueblo de Costa Rica”, continuó diciendo el legislador del Frente Amplio.

Para el Frente Amplio es inaceptable el secretismo que rodea la compra de bonos de la deuda costarricense, y exige que el gobierno informe al país sobre la tasa, el plazo, el ente comprador y el intermediario local. “Particularmente es éticamente inaceptable que se oculte la titularidad del intermediario local, pues en estas negociaciones siempre hay de por medio comisiones millonarias”, manifestó el Diputado Merino.

También el Frente Amplio saluda la presencia en nuestro país de una delegación del Partido Comunista de China, invitada por el Gobierno y el Partido Liberación Nacional. “Sin embargo también es criticable el doble rasero del partido oficialista, que mientras mantiene un anticomunismo visceral en la política interna y en las relaciones con los gobiernos progresistas y de izquierda de la América Latina, justifique exclusivamente por razones económicas su encuentro con los comunistas chinos”, comentó el Presidente del Frente Amplio.

“Un ejemplo de esta conducta de doble moral es la constante agresión del presidente Arias a la República de Cuba y a su gobierno, mientras dice “comprender” el régimen de partido único en la República Popular China” declaró José Merino.

“Hace falta una mayor coherencia y respetar, sin excepciones, el derecho de todos los pueblos a su autodeterminación y soberanía”, concluyó diciendo el Diputado Merino del Río.

Comunicado de Prensa, 25 de enero de 2008
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Partido Frente Amplio

Etiquetas: , , , , ,

Blogalaxia