martes, noviembre 13, 2007

ACELERAN TRAMITE DE LEY DE OBTENCIONES VEGETALES

Alerta al Movimiento Patriótico Nacional

El proyecto de Ley de Obtenciones Vegetales se tramita aceleradamente en el plenario de la Asamblea Legislativa. Después de cumplirse con el conocimiento de las 900 mociones presentadas por la vía del artículo 137 del Reglamento durante 4 sesiones de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, se han empezado a conocer las mociones de reiteración.

Según el procedimiento de la vía rápida en las mociones de reiteración el legislador o legisladora proponente únicamente puede intervenir durante 5 minutos y las mociones de revisión se votan de inmediato sin posibilidad de defenderlas.

El Diputado José Merino del Río haciendo uso máximo de las posibilidades que le brinda en este momento el Reglamento Legislativo, presentará a la consideración del plenario un total de 70 mociones de reiteración, lo cual significa que podrá hacer uso de la palabra durante aproximadamente 6 horas.

De esa manera, aunque al día de hoy, 13 de noviembre, el proyecto se encuentra en su sétimo día de trámite en el plenario, es posible que el conocimiento de las mociones de reiteración y de revisión finalice antes del total de 22 que contempla la vía rápida (incluyendo las intervenciones por el fondo que son de 20 minutos).

La sesión ordinaria del plenario ha sido extendida más allá de las 6 p.m. y es probable que esto siga ocurriendo, así como la convocatoria de sesiones extraordinarias en los próximos días.

En estas condiciones informamos a los Sectores Sociales y los Comités Patrióticos que es posible prever que la votación en su primer debate de este proyecto de ley, que forma parte de la agenda de implementación del TLC, ocurra durante la próxima semana.

Partido Frente Amplio
Despacho Diputado José Merino del Río
Asamblea Legislativa


Etiquetas: , , ,

Blogalaxia