martes, agosto 14, 2007

MAGISTRADO DE SALA IV EN CAMPAÑA DEL $I

El diputado José Merino del Río continuó denunciando el uso desvergonzado por parte del Gobierno de la República de recursos públicos en la campaña del $í al TLC, que encabeza el presidente Oscar Arias.

En esta ocasión se refirió al acto de la Alianza del $í, convocado como Consejo de Gobierno en Puriscal, donde se repartieron ayudas sociales del IMAS, se inauguraron tres tanques de almacenamiento de agua y se firmó un convenio con el ICT. Además se pidieron ayudas para asfaltado de calles.

Resaltó además el parlamentario del Frente Amplio, la presencia en el acto del $í del magistrado Luis Paulino Mora, presidente de la Corte Suprema de Justicia e integrante de la Sala Constitucional, que recientemente se pronunció a favor del TLC con su voto.

Para el diputado Merino la presencia del magistrado Mora en Puriscal es un acto de desafío al país. “Ya el régimen de los Arias ni siquiera cuida las apariencias, ahora uno de los cinco magistrados que apoyan el TLC, aparece públicamente en un acto en donde todos los representantes del gobierno y las instituciones autónomas, según las reseñas de la prensa, llamaron a votar a favor del TLC en el referéndum”, comentó.

“Es preocupante el descaro total de este magistrado pro-TLC que estaba escuchando las mentiras y barbaridades que dijo el presidente Arias, a la par de una diputada oficialista” dijo Merino del Río.

Como se recordará en su momento se denunció la presencia en la Asamblea Legislativa del magistrado Mora en el despacho de la diputada Antillón Guerrero, mientras se discutían en Comisión mociones de “cláusulas interpretativas” de diputados opositores al tratado y cuestiones de procedimiento que posteriormente llegarían a la Sala Constitucional.

Para el diputado Merino esta situación va demostrando a la ciudadanía que el control de constitucionalidad en el país no es independiente, como lo establece la Constitución, sino que está “bajo graves amenazas por el apoyo casi irrestricto de un grupo de magistrados a los intereses políticos del régimen de los Arias”.

Comunicado de Prensa, 13 de agosto de 2007
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Partido Frente Amplio



Etiquetas: , , ,

Blogalaxia