miércoles, agosto 08, 2007

FRENTE AMPLIO DENUNCIA ENTIDADES QUE SUPERARON GASTOS PERMITIDOS POR LEY DE REFERENDUM

Corazones del NO, contra millones de colones del Sí

El diputado José Merino del Río solicitó al Tribunal Supremo de Elecciones proceder de acuerdo a la Ley del Referéndum y sancionar a la Asociación Cámara Textil Costarricense (CATECO) y la empresa Rincón Grande, S.A., por haber superado el límite de las contribuciones permitidas para el referéndum.

Según resolución del TSE el máximo de contribución de las entidades físicas o jurídicas es de 4.212.000 millones de colones, y según el sistema de control de gastos de publicidad, que se elabora con los reportes que envían los medios de comunicación, CATECO ha gastado 8.046.800 millones de colones y Rincón Grande 5.780.000 millones de colones.

El legislador y presidente del Frente Amplio denunció el hecho y pidió proceder de acuerdo con el artículo 30 de la Ley, que establece una multa en efectivo, sin perjuicio de las sanciones penales.

El diputado Merino comentó que durante las últimas tres semanas del mes de julio se reportaron gastos de publicidad ante el TSE por la suma de 114 millones de colones, de los cuales 109 millones de colones (95% del total), corresponden a la propaganda a favor del tratado, únicamente 405 mil colones por el NO al TLC (de un campo pagado por el ciudadano Fausto Calderón que corresponde a 0,3% del total), y el resto son gastos de colegios profesionales y universidades anunciando debates o foros.

La desproporción es evidente y va demostrando la conjunción de intereses empresariales que se benefician con el TLC y están detrás de la campaña mediática. "Del lado del NO al TLC están los corazones de la gente, que con su trabajo voluntario harán posible una victoria contra los millones de colones del sí", terminó asegurando el diputado Merino del Río.

Comunicado de Prensa, 8 de agosto de 2007
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Partido Frente Amplio



Etiquetas: , , ,

Blogalaxia