sábado, junio 23, 2007

PROCLAMA DEL MOVIMIENTO PATRIOTICO NO AL TLC

Costarricenses:

Ha llegado el momento de la unidad patriótica para derrotar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana por medio de un triunfo abrumador del NO en el Referéndum y de su Agenda de Implementación por medio de la organización y la movilización social.

En este día 23 de Junio del 2007 iniciamos la recta final de esta gran jornada patriótica sobre la base de la más amplia unidad de sectores, movimientos y personas. Nos damos cita a este llamado de la Patria, las mujeres y los hombres, estudiantes, jóvenes, trabajadores, educadores, campesinos, indígenas, ecologistas, religiosos; Grupos comunales, sindicales, académicos, políticos, empresariales. Una diversidad de voces y pensamientos dispuestos a no dejar que nuestra patria sea subastada a intereses extranjeros con la ayuda de sus aliados nacionales.

Una vez más, como en 1856, nuestro pueblo se ve enfrentado al peligro de desaparecer como Nación libre, independiente y soberana. Y solo venceremos si de nuevo le decimos NO a los nuevos Filibusteros.

Hoy la UNIDAD NACIONAL PARA DEFENDER LA PATRIA es más importante y decisiva que nunca. Porque hoy el nuevo filibusterismo cuenta con un destacamento local, que usa todas las armas imaginables para tratar de doblegar la conciencia y la dignidad nacional. Recurren a la mentira, el engaño, la división, el chantaje, la violación de la Constitución y las leyes y el manejo inescrupuloso de los Poderes Públicos en su vano intento por exterminar el Estado Social de Derecho, eje esencial de una democracia construida con inmenso sacrificio a lo largo de muchas generaciones.

Con inmensa fe en el futuro, nuestro pueblo derrotará al TLC en las urnas y a su “Agenda de Implementación” privatizadora con la más amplia organización y movilización social y popular alcanzada en nuestra historia nacional. Confirmaremos nuestras conquistas históricas, impediremos la privatización de los servicios brindados por el ICE, el INS y el AyA, así como el desmantelamiento de la CCSS. Actuamos por la defensa de nuestro campesinado, de nuestra flora y fauna, de nuestra identidad cultural e iniciaremos un nuevo impulso transformador y patriótico que sólo se detendrá cuando brille plenamente en nuestro horizonte el bien común.


No contamos con los millones y millones de colones y dólares de quienes promocionan el TLC, pero tenemos la mística, la alegría, el compromiso, el optimismo, el patriotismo, y sobre todo la verdad, herramientas con las que miles y miles de compañeros y compañeras recorrerán el país a lo largo y ancho, casa por casa, comunidad por comunidad, cantón por cantón convenciendo a nuestro noble y valeroso pueblo. Él se pondrá en movimiento, inundará los campos y ciudades, los caminos rurales, las calles y avenidas, las plazas y los parques, las iglesias, los centros educativos y las universidades todas y todos juntos con un solo corazón, el corazón de la Patria.

Independientemente que en forma urgente deben quedar resueltos los serios cuestionamientos sobre la Constitucionalidad del Tratado y las garantías reales para una participación equitativa y justa. Nuestro pueblo VOTARÁ NO EN EL REFERENDUM. Diciéndole NO a la mentira, NO a la sumisión, NO a la corrupción, NO a la politiquería, NO al neoliberalismo, NO a la entrega de mares, playas, bosques e instituciones estratégicas, NO a la destrucción de los productores nacionales. Le dirá NO en suma, a la macabra propuesta del TLC que pretende dejarnos sin Patria, sin futuro y sin esperanza.

Nuestro pueblo no permitirá que se le imponga el Tratado de Libre Comercio. Altivo, sabrá responder a quienes han tratado por todos los medios posibles, de someter la institucionalidad a sus intereses. Una y otra vez las y los costarricenses han dado muestras de civilidad y apego al juego democrático frente a las manipulaciones de los grandes intereses oligopólicos. Una y otra vez, el pueblo ha salido en defensa de su paz y de su futuro, sabedor de los grandes males que se ocultan tras las vacías promesas de los políticos de siempre, más interesados en el bienestar de los intereses transnacionales que en la preservación del patrimonio natural, político y cultural de las futuras generaciones.

Con la derrota del TLC el pueblo conservará la Patria para sus hijos e hijas, conservará íntegra la capacidad para decidir su destino, la capacidad de disponer por sí mismo, para sí mismo y para siempre, de esos patrimonios intransferibles que son la independencia y la soberanía.

Costarricenses: no hay lugar para la división, la duda, la desesperanza o el derrotismo. Porque HA LLEGADO LA HORA DE JUANITO MORA. Nuevamente el destino toca a nuestra puerta y se oye la voz del pueblo rugir valerosa:

Costa Rica vencerá. Es la única alternativa posible.

Viva el Movimiento Patriótico NO al TLC
Viva Costa Rica

San José, 23 de Junio de 2007



Etiquetas: ,

Blogalaxia