viernes, junio 01, 2007

DIPUTADO MERINO PIDE A CONTRALORÍA FISCALIZAR USO DE RECURSOS PUBLICOS PARA REFERENDUM

El Partido Frente Amplio solicitó a la Contraloría General de la República establecer una fiscalización especial sobre el uso de los recursos y presupuestos asignados a los jerarcas de los Ministerios y al presidente la República, Oscar Arias, con el fin de que se cumpla la resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y no se utilicen fondos públicos en la campaña del referéndum.

El diputado José Merino del Río, considera que se está burlando la sentencia del TSE, ya que se organizan actividades oficiales, convocadas con recursos del gobierno o para inaugurar obras, que se convierten en actos de plaza pública a favor del TLC con los Estados Unidos.

Lo más preocupante, agregó el diputado Merino, es que se anuncia en la prensa que durante los próximos meses se desarrollarán actividades con la presencia del Poder Ejecutivo, en inauguraciones o Consejos de Gobierno, que serán aprovechadas para intentar favorecer el TLC.

“Resulta evidente que cuando se inauguran obras públicas o se convocan Consejos de Gobierno, se utilizan recursos públicos con el fin de organizar la actividad, convocar y movilizar tanto a los funcionarios públicos como a las comunidades, lo cual resulta un apoyo para los que quieren aprobar el TLC”, sostiene el legislador frenteamplista en su misiva a la Contraloría General de la República.

“Es importante garantizar la más completa libertad de expresión de las ideas y opiniones de los funcionarios, pero también lo es, evitar el uso directo o indirecto de los recursos públicos”, sostiene el diputado Merino.


“Los recursos del Estado los aporta toda la ciudadanía y por tanto la Contraloría debe vigilar para que no se cometan abusos, como el transporte en vehículos oficiales o el trabajo del personal de gobierno, en actividades donde se favorece la aprobación del TLC”, terminó diciendo Merino del Río.

Comunicado de Prensa, 1 de junio de 2007
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Partido Frente Amplio


Etiquetas: ,

Blogalaxia