martes, abril 29, 2008

SOMOS PORQUE LUCHAMOS

UNA INVITACION DESDE EL FRENTE AMPLIO

Querido compañero, querida compañera:

Iniciamos en los próximos días el proceso de inscripción y construcción de nuestro partido en todo el país. Celebraremos centenares de asambleas a lo largo y ancho de la geografía nacional para cumplir con los requisitos de inscripción electoral que nos impone el ordenamiento legal de la República, pero fundamentalmente lo haremos para construir el Partido Frente Amplio como una fuerza política y social, en capacidad de articular y organizar la vocación militante de muchas mujeres y hombres de nuestra patria que resisten el mal, que no se rinden y luchan todos los días por construir una Costa Rica decente y justa.

Pienso, es un sentimiento, que hay muchas personas como usted, a las que quisiera que llegaran estas palabras, que pueden recibir con respeto y simpatía la invitación de ayudarnos e integrarse a este esfuerzo, que también es una ilusión fundada en tantas luchas y esperanzas que hemos compartido en todos estos años de furia y de amor.

Queremos levantar una fuerza política que desde el campo popular y patriótico sea una oposición sin temores ni claudicaciones al poder neoliberal, y que también esté en capacidad de encarnar un proyecto alternativo de nación, de estado y de sociedad. Sabemos que no lo podemos hacer solos, y apreciamos ese nuevo estado de conciencia que exige la unidad en la diversidad de todas las personas y fuerzas de todo el arco progresista y patriótico del país.

El Frente Amplio no tiene ningún afán de exclusividad, pero sí tenemos la convicción de que organizando nuestra propia fuerza, seremos más eficaces y mejores en la lucha de resistencia contra las políticas del capitalismo neoliberal y en la construcción de la casa común del movimiento patriótico. No habrá articulación de la diversidad del movimiento patriótico, ni unidad para alcanzar objetivos comunes, si no hay fuerzas reales organizadas y principalmente aquellas más consecuentes con las luchas populares contra todo tipo de explotación, opresión, exclusión y discriminación.

Usted puede ser, y a eso le estamos invitando, protagonista en la inscripción y construcción del Frente Amplio. Juntos y juntas podemos fortalecer un trabajo político común, desarrollar unas ideas, una estrategia y una táctica para la transformación social, para la lucha por la convergencia del conjunto de fuerzas patrióticas alrededor de programas y de objetivos comunes.

La hora de la alternativa ha llegado para Nuestra América, fuerzas progresistas, patrióticas, de izquierda, avanzan en la resistencia y en la conquista de gobiernos para el cambio. Nuestra patria no es una excepción, como lo constatamos en las luminosas jornadas de la lucha contra el TLC, estamos de lleno en un proceso de acumulación de fuerzas que nos permitirá más temprano que tarde derrotar el poder corrupto de los neoliberales. El Frente Amplio luchará con ideales y principios, con coherencia y decisión, para ser parte digna de la lucha por ese cambio necesario y posible.

Será un honor que podamos estar juntos en esta causa.

Fraternalmente, José Merino del Río

Etiquetas: , ,

Blogalaxia