lunes, septiembre 17, 2007

EMBAJADOR LANGDALE CONTINUA INTERVINIENDO EN ASUNTOS INTERNOS

El embajador de los Estados Unidos, Mark Langdale, continúa interviniendo en el proceso de referéndum donde los costarricenses decidirán sobre el rechazo o aprobación al Tratado de Libre Comercio, opina el Diputado José Merino del Río.

El parlamentario del Frente Amplio comentó que no sólo brinda declaraciones a la prensa, sino que efectúa, al igual que los funcionarios del Gobierno, visitas a las empresas, donde las personas trabajadoras solo pueden escuchar una de las posiciones de cara al referéndum del 7 de octubre.

“Langdale no se comporta como diplomático sino como procónsul y jefe supremo de la alianza del gobierno, las empresas multinacionales y los medios de comunicación que impulsan el TLC” aseguró el Diputado Merino.

“Estamos ante una muestra más de la desigual batalla que libra el pueblo costarricense, que Monseñor Trejos describe como aquella que enfrentó a David y a Goliat”, siguió diciendo el legislador frenteamplista.

Ahora el embajador Langdale hace evaluaciones del impacto para la coalición del TLC del escándalo del “memorándum de la vergüenza” de Kevin Casas y Fernando Sánchez. Según dijo se trata de “ruido” que no afectará la decisión de los votantes el día del referéndum.

Para el Diputado Merino el embajador Langdale, quien se beneficiaría directamente con una eventual aprobación del TLC por sus ligámenes empresariales, al parecer
“ha decidido sustituir al Presidente Arias como cara pública más visible del apoyo al TLC, con el fin de tratar de sacar a flote un barco que se hunde, tras conocerse el engaño de la estrategia de la mentira y el miedo”.

Este proceder repetido del embajador Langdale, según Merino del Río, rompe con las normas diplomáticas internacionales más elementales, y muestra la careta injerencista que caracteriza a la administración derechista de Bush en los Estados Unidos.

Comunicado de Prensa, 17 de setiembre de 2007
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Partido Frente Amplio


Etiquetas: , , ,

Blogalaxia