martes, enero 30, 2007

ANULAN MOCIONES DE DIPUTADO MERINO EN COMISION DE REGLAMENTO

Nuevo y grave atropello para tramitar a golpe de tambor el TLC

En la sección nocturna del día de ayer de la Comisión de Reglamento, que discute el proyecto de reforma del Reglamento de la Asamblea Legislativa, se anularon 20 mociones presentadas por el diputado José Merino del Río, negándole de esa manera arbitraria el derecho de enmienda tutelado constitucionalmente.

Las mociones del diputado del Frente Amplio fueron primero agrupadas arbitrariamente sin discusión por la presidenta de la Comisión y jefa de fracción del PLN, Mayi Antillón, y después rechazadas sin más trámite. El diputado del Frente Amplio apeló, pero tampoco le fue permitido defenderse, ante la complicidad antidemocrática del PLN, PUSC y Movimiento Libertario.

Para el legislador “prácticamente estamos frente a una especie de dictadura parlamentaria que irrespeta, un día sí y otro también, los principios democráticos para aplastar los derechos de las minorías, a las que ya ni siquiera se les brinda el espacio para protestar las resoluciones”

“El pueblo debe saber que los atropellos que se cometen para tramitar a golpe de tambor el TLC, es una auténtica vergüenza para nuestra democracia, y exige la más amplia y firme movilización ciudadana para derrotar a los filibusteros de nuevo cuño”,dijo el diputado Merino.

En el trámite de la reforma al Reglamento al diputado Merino se le ha impedido presentar mociones de orden y de revisión, ayer también se le mutiló su derecho a presentar y defender mociones de fondo y de apelación.

Comunicado de Prensa, 30 de enero de 2007
Asamblea Legislativa de Costa RicaDiputado
José Merino del Río
Partido Frente Amplio
Blogalaxia