miércoles, abril 02, 2008

EL FRENTE AMPLIO EN EL SUR




El sábado 29 de marzo el Frente Amplio estuvo en la Zona Sur. Un salón popular, cedido gratuitamente, albergó la reunión de 35 personas, de los cantones de Corredores, Golfito y Osa. Se trató de una reunión de trabajo, con gente interesada en el desarrollo del Frente Amplio como una fuerza política transformadora. Hubo muchos veteranos, bananeros y luchadores campesinos, gente que no es de ayer, sino de siempre. También jóvenes, que por primera vez se acercan a la política partidaria y que han pasado por las batallas esclarecedoras contra el TLC. El compañero José Merino hizo una exposición en la que abordó las tareas de esta etapa, prestando especial importancia a la creación de una amplia coalición antineoliberal, de cara a las elecciones de 2010. La televisión local prestó cobertura al encuentro.
Luego se dió una amplia participación de la gente, con propuestas, preguntas y muchas muestras de esperanza y simpatía hacia el proyecto del Frente Amplio. Cuando llegó el momento de formar el comité de trabajo, muchas manos se levantaron, ofreciendo su trabajo voluntario para impulsar las tareas de construcción. En total 8 compañeros y compañeras conforman el Comité, que de una vez se convocó para iniciar el trabajo la semana siguiente.
El domingo 30 de marzo se dio un encuentro en Pérez Zeledón, donde el Frente Amplio ya está organizado y trabaja por su desarrollo y fortalecimiento. Un fructífero intercambio de opiniones con el compañero Merino y el análisis de diversas formas para impulsar las diversas tareas partidarias estuvo en el centro del diálogo, en el que se subrayó la importancia de interesar a la gente en el estudio del Estatuto del partido y una más amplia distribución del periódico PUEBLO.

Etiquetas: ,

Blogalaxia