viernes, febrero 22, 2008

SOLIDARIDAD CON LA APSE

Frente Amplio llama a movilizarse en respaldo al magisterio

El Diputado José Merino del Río expresó la solidaridad del Frente Amplio con el movimiento magisterial encabezado por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), para resolver serios problemas del sistema educativo, entre ellos los que se relacionan con las condiciones de vida y de trabajo del personal docente.

El Diputado Merino criticó fuertemente al ministro de Educación, Leonardo Garnier, afirmando que sigue utilizando las armas del “memorándum del miedo”, en este caso para desacreditar a los educadores, mintiéndole a la opinión pública.

Acusó el legislador del Frente Amplio al gobierno de Arias Sánchez de ser el principal opositor a la reforma constitucional que busca elevar los gastos en educación hasta el 8% del PIB, ya que pretende condicionarla a la aprobación de nuevos impuestos, que castigarían a las mayorías populares, mientras la falta de infraestructura se sigue incrementando.

Agregó Merino del Río, que siguen habiendo veinticinco mil personas con nombramientos interinos, y esta situación se da porque los diputados y diputadas del partido oficialista, el PLN, no quieren soltar el botín y quieren seguir haciendo nombramientos políticos en el magisterio.

El Frente Amplio entiende que una condición esencial para el mejoramiento de la educación, es mejorar las condiciones laborales, incluyendo las salariales, de los educadores, por lo que respalda las medidas de presión convocadas por la APSE, dijo el parlamentario.

El Frente Amplio, dijo el Diputado Merino, llama a todos sus afiliados y simpatizantes, a padres y madres de familia, y a los estudiantes, a manifestarse solidariamente con los educadores, acompañándolos el viernes 22 de febrero a la marcha que se iniciará a las 10 a.m. en el Parque Central de San José, respaldando las medidas de presión de la APSE.


Comunicado de Prensa, 21 de febrero de 2008
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Partido Frente Amplio

Etiquetas: , , , ,

Blogalaxia