martes, marzo 06, 2007

FRENTE AMPLIO REPUDIA INJERENCIA DE EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS

En La Prensa Libre del lunes 5 de marzo, bajo el título “Rechazar el TLC es perder una oportunidad de oro para el país” se publica una extensa entrevista al señor Mark Langdale, embajador de Estados Unidos en Costa Rica. En esta entrevista el señor Langdale se entromete de manera abusiva e ilegal en los asuntos internos de nuestro país, que solamente competen a las autoridades y pueblo costarricense.

La Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, del 18 de abril de 1961, en su Artículo 41 establece lo siguiente:

“1. Sin perjuicio de sus privilegios e inmunidades, todas las personas que gocen de esos privilegios e inmunidades (se refiere a los diplomáticos) deberán respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor. También están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos de ese Estado.” (El subrayado no es del original).

A un mes de celebrarse el 151 aniversario de la Batalla de Santa Rosa, donde el ejército campesino costarricense derrotó las tropas del esclavismo filibustero norteamericano, nuestro pueblo redobla su lucha contra el TLC, un tratado oprobioso que atenta contra nuestro Estado Social de Derecho y pretende cercenar el derecho a decidir soberanamente nuestro futuro como Nación.

El Partido Frente Amplio rechaza y censura esta intromisión del representante de los intereses de los Estados Unidos y demanda de las autoridades costarricenses la aplicación de medidas que impidan que en el futuro se repitan estas acciones que atentan contra nuestra soberanía.

Comunicado de Prensa, 06 de marzo de 2007
Asamblea Legislativa de Costa Rica
Diputado José Merino del Río
Partido Frente Amplio


Blogalaxia