viernes, septiembre 19, 2008

FRENTE AMPLIO SOLICITA INFORMACION SOBRE MONTOS INVERTIDOS EN BANCO LEHMAN BROTHERS

El Diputado José Merino del Río solicitó al Banco Central de Costa Rica y a la Superintendencia General de Entidades Financieras, información relacionada con el monto invertido en el Banco Lehman Brothers por parte de bancos públicos o privados, u otras entidades financieras, que captan recursos del público en Costa Rica.

En la misiva enviada por el legislador del Frente Amplio se solicita en particular al Banco Central un informe que incluya el nombre de entidades bancarias, monto de la inversión, grupos de gestores que administran reservas en nombre del Banco Central de Costa Rica, y agencias de inversión en que se encuentran colocadas reservas del país, además del detalle de las reservas invertidas en el Banco Lehman Brothers.

Después de más de 150 años de trayectoria el Banco Lehman Brothers declaró recientemente su quiebra en los Estados Unidos. La institución financiera según la información difundida tiene activos por más de 600 mil millones de dólares. De su recuperación dependerá que se puedan cancelar los pasivos, incluyendo según se ha anunciado las inversiones procedentes de varios países latinoamericanos.

El Diputado José Merino sostiene que es importante que la SUGEF y el Banco Central entreguen la información solicitada, con el fin de saber si hay algún grado de exposición de las entidades financieras públicas y privadas en Costa Rica y valorar el probable efecto sobre la economía costarricense.

Etiquetas: , , , , ,

Blogalaxia