lunes, febrero 23, 2009

FRENTE AMPLIO APOYA EMPRESTITO PARA EL ICE



Intervención del Diputado José Merino del Río, del Partido Frente Amplio, en el Plenario de la Asamblea Legislativa, el día lunes 23 de febrero de 2009.

Etiquetas: , , ,

jueves, febrero 19, 2009

LUCHA Y MOVILIZACION SOCIAL DEL PUEBLO FRENTE A POLITICAS ANTIPOPULARES DEL GOBIERNO Y DE LA CUPULA EMPRESARIAL



Intervención del Diputado José Merino del Río, del Frente Amplio, en el plenario de la Asamblea Legislativa el día jueves 19 de febrero de 2009.

Etiquetas: , , ,

miércoles, febrero 18, 2009

EN DEFENSA DE OSTIONAL


El diputado José Merino del Río se pronunció en defensa de la población de Ostional y otras comunidades costeras de Guanacaste que el MINAET pretende expulsar. Intervención en el plenario legislativo del día 18 de febrero de 2009.

Etiquetas: , , , ,

miércoles, febrero 11, 2009

DIPUTADO MERINO PIDE INTERVENCION DEL IFAM

El Diputado José Merino del Río solicitó la intervención inmediata del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) al Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez, con el propósito de poner fin “al caos administrativo, financiero, organizativo y político que sufre esta entidad”.

El legislador del Frente Amplio en la comunicación, enviada al Presidente Arias el 11 de febrero de 2009, señala que a pesar de que la Sala Constitucional suspendió los despidos masivos de empleados del IFAM, mientras estudia el caso en profundidad, en forma paralela los directivos de esta institución continúan tomando decisiones que implicarían la destitución del 50% de los funcionarios y funcionarias.

Considera el Diputado Merino, que es necesaria y urgente la intervención de la institución por parte del mandatario, ante esta difícil situación y para que la Contraloría General de la República investigue las acciones que se están tomando, de acuerdo a la solicitud de la Asociación Sindical de Empleados del IFAM (ASEIFAM).

Según Merino del Río no sólo debe actuarse aplicando el Código de Etica y Moral promulgado por este gobierno, sino también de inmediato nombrar una Junta Interventora, que haga una revisión integral y establezca la realidad sobre las finanzas, la administración y la legalidad de las actuaciones de la dirección superior del IFAM.

Etiquetas: , , , ,

lunes, febrero 02, 2009

TRABAJADORES NO SON RESPONSABLES DE LA CRISIS


Intervención del Diputado José Merino del Río en el plenario de la Asamblea Legislativa, el día lunes 2 de febrero de 2009, comentando el llamado "plan escudo" presentado por el gobierno para enfrentar la crisis económica cargando su costo sobre las espaldas de los trabajadores.

Etiquetas: , , ,

Blogalaxia